D. Rafael Lorente Molina, ingeniero especializado en tratamientos térmicos, comenzó en el año 1956 la construcción de maquinaria para la industria alimentaria entre las que destacó la construcción de la incubadora de 120.000 huevos para industrias pecuarias.
Posteriormente en el año 1960 en su afán y espíritu de lucha, se traslada a Sur América, donde construye diversas máquinas, hornos de galletas, hornos de noria para confitería y otro tipo de máquinas para la industria alimentaria instaladas en Argentina, Brasil y Urugay.
En 1970 regresa a España, donde comienza principalmente proyectando máquinas, como secaderos para bananas, instaladas en Ecuador, secadero de raíces para uso farmacéutico, instaladas en Guatemala, horno túnel para proceso de coción de flanes para la empresa "Clesa", y colaborando con otros fabricantes en el diseño de máquinas como la empresa "Subal".
Posteriormente, se crea la empresa "Comercial Quemoil del Sureste" para el diseño y fabricación de hornos de confitería y panadería. Comercializándose con el nombre "ZEKU".
La perseverancia del ingeniero Rafael Lorente en la investigación y desarrollo, ha desencadenado en los actuales hornos y secaderos para el tratamiento de productos alimenticios, con reconocido prestigio nacional e internacional.
En el año 1990, toma la dirección de la empresa José Antonio Lorente, comercializando los hornos, con la denominación "FRUSECO"
En la actualidad se continúa desarrollando y perfeccionado nuevos sistemas de hornos, secaderos y diversas máquinas para alimentacción, apoyándonos en los grandes y rápidos avances tecnológicos, así como en la experiencia y conocimientos transmitidos.
Somos un equipo de trabajo, dinámico y creativo, en constante evolución, cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los Clientes en nuestra visión de empresa de categoría mundial basadas en los siguientes principios.
Mantener una relación transparente y de colaboración con el cliente. Un compromiso real en cada uno de nuestros proyectos como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad, entusiasmo e ilusión.
Nos gusta nuestra profesión, disfrutamos con cada trabajo, y planteamos cada proyecto desde la ilusión y el reto de superarnos a nosotros mismos, como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continuo.
En todos nuestros productos de fabricación están presentes nuestros conocimientos, experiencias e investigaciones unidos a los últimos avances en la tecnología. Son productos creados especialmente con el fin de que los hornos estén dotados de los últimos avances, permitiendo que nuestros clientes puedan ofrecer un tostado con las máximas calidades en su proceso de tueste.
En la práctica de un trabajo libre de errores y en el compromiso leal con la institución y con el fiel cumplimiento a los estándares de calidad. "ISO-9000"- "MARCADO CE"-"MARCADO GOST"
Todos nuestros productos poseen la mejor de todas las garantías, pues están realizados desde su inicio a conciencia, caracterizándose, por su durabilidad en el tiempo.
Para garantizar el buen funcionamiento de nuestros productos, éstos son sometidos, en fábrica, a rigurosas pruebas, antes de suministrarlos a nuestros clientes.
Nuestra misión no termina con la instalación de una máquina. Debemos mantenerla y actualizarla, para conseguir de ella su máxima rentabilidad, en todo momento. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio y ágil servicio post-venta, tanto en nuestra fábrica como en la suya.